NOTICIAS

'Mi hijo no merecía esto': Madre de joven de 17 años muerto a tiros en Sur Phoenix busca justicia

View Comments

Read in English

La madre de Marc Leyva, de 17 años, quien fue asesinado en un tiroteo en el sur de Phoenix el 28 de noviembre, busca justicia para su hijo.

Rosario Canales dijo que a su hijo le encantaba jugar con sus amigos y familiares siempre que podía. La noche del tiroteo, Leyva visitaba a un amigo.

“Era un buen hijo y un buen hermano. Le gustaba bromear y divertirse jugando con sus primos. … Todos lo extrañamos mucho”, dijo Canales.

La Policía de Phoenix llegó alrededor de las 9 p.m. en un complejo de apartamentos ubicado en la Séptima Avenida y Alta Vista Road, donde encontraron a Leyva con múltiples heridas de bala.

Leyva fue trasladado a un hospital, donde luego fue declarado muerto.

El mes pasado, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona publicó su informe de mortalidad infantil. Los datos de 2022 revelaron un ligero aumento en comparación con el año anterior: el número de niños (menores de 18 años) muertos por heridas de arma de fuego aumentó de 56 a 59.

Las lesiones por armas de fuego son la principal causa de muerte entre los adolescentes de 15 a 17 años.

“Mi hijo no se merecía esto. Fue asesinado, le dispararon varias veces y lo dejaron morir. Quiero justicia para él y que encierren a las personas que le hicieron”, dijo Canales. "En cuanto a las armas, queremos que los niños dejen de morir tan jóvenes".

Canales no quiere que lo que le pasó a su hijo le pase a otro.

“Nadie espera tener que enterrar a sus hijos. No era algo para lo que (su mamá) estuviera preparada financieramente”, dijo María Reyes, madrina de Leyva. “Mi objetivo es quitarle el peso de encima porque ella es una madre en duelo y darle (a Leyva) un entierro digno. Queremos darle lo que se merece, como homenaje".

La investigación continuaba en curso y hasta el jueves no había arrestos.

Traducción Joanna Jacobo Rivera

View Comments