OPINIÓN

La seguridad escolar requiere que la policía y los padres trabajen juntos

OPINIÓN: El jefe interino Michael Sullivan dijo: “Estos son tiempos increíblemente difíciles y el Departamento de Policía de Phoenix está listo; la seguridad de su hijo es nuestra principal prioridad"

Alejandro Montiel
Portavoz Municipalidad de Phoenix
View Comments
El Departamento de Policía de Phoenix trabaja en estrecha colaboración con las escuelas de nuestra ciudad para responder a emergencias que puedan afectar a los estudiantes, el personal y los seres queridos.

Es la peor pesadilla de un padre; recibir una llamada telefónica o un mensaje de texto de su hijo durante el horario escolar diciendo que hay una emergencia en el campus. Surgen un sin fin de emociones, como es de esperarse. Los oficiales de policía de Phoenix entienden estos sentimientos y están comprometidos con la seguridad de todos los estudiantes, el personal y las familias durante las emergencias.

Como padre, el jefe interino Michael Sullivan dijo: “Estos son tiempos increíblemente difíciles y el Departamento de Policía de Phoenix está listo; la seguridad de su hijo es nuestra principal prioridad”.

La primera reacción de un padre puede ser correr a la escuela y buscar a su hijo. Esa acción puede ser contraproducente e interferir con la respuesta policial para localizar y abordar la emergencia o amenaza. La seguridad escolar es una de las principales prioridades del Departamento de Policía de Phoenix. Los oficiales y las Unidades Especiales del departamento están capacitados y preparados para responder.

El Departamento de Policía de Phoenix trabaja en estrecha colaboración con las escuelas de nuestra ciudad para responder a emergencias que puedan afectar a los estudiantes, el personal y los seres queridos.

Hay cosas que los padres y tutores pueden hacer para ayudar a la policía a responder de manera eficiente y efectiva a las escuelas y mitigar las amenazas. Estos pasos también ayudarán a minimizar parte de la ansiedad, el estrés y el pánico de la situación.

Le ofrecemos los siguientes consejos para mantenerse seguro e informado.

Regístrese para recibir alertas escolares: registrarse para recibir alertas de la escuela de su hijo lo mantendrá informado sobre la actividad diaria en la escuela. Usted será uno de los primeros en recibir notificaciones importantes en caso de una emergencia.

Siga las redes sociales: seguir las redes sociales de la escuela y del Departamento de Policía de Phoenix (@policiaphoenix o @Phoenixpolice) lo mantendrá actualizado en tiempo real con información activa durante una emergencia. La información proporcionada puede incluir dónde reunirse con su hijo o con el personal de la escuela y qué se está haciendo activamente en respuesta a la emergencia escolar.

Manténgase alejado: mantenga una distancia segura de la escuela durante una emergencia. Acercarse o pasar por un área de contención policial hará que los agentes reaccionen a sus actos, lo que podría afectar el tiempo de respuesta a la emergencia en cuestión.

No se permiten armas en la escuela: Las escuelas son un lugar de aprendizaje y nunca han permitido armas en sus propiedades. El Departamento de Policía de Phoenix quiere recordarles a los estudiantes y padres que los agentes del orden reaccionarán y tomarán todas las medidas necesarias para proteger a su hijo. No traiga armas a ninguna propiedad escolar.

Manténgase comprometido e informado. Tenga conversaciones frecuentes con su hijo estudiante sobre cómo mantenerse seguro y qué hacer durante una emergencia. Juntos, podemos abordar esta creciente preocupación como comunidad.

El Departamento de Policía de Phoenix ha producido este video para informar e interactuar con los padres, tutores y estudiantes sobre la respuesta de las escuelas durante emergencias.

View Comments